lunes, 5 de marzo de 2012

FESTIVAL DE LA INFANCIA MISIONERA EN TEJINA

Como es tradicional desde hace 75 años, el domingo 4 de marzo, se celebró en el Complejo Parroquial de Tejina el tradicional Festival de la Infancia Misionera.

Este festival cuenta cada año con la colaboración de todos los grupos de catequesis de la parroquia, que contribuyen con sus canciones y sus obras de teatro a que todos los asistentes pasen una tarde divertida y con espíritu misionero. En esta edición se contó con la presencia de Juan Manuel Yanes Marrero, delegado de Misiones, y algunos miembros del Consejo Diocesano de Misiones que animaron a todos los presentes a fortalecer el espíritu misionero. Además, el P. Fernando Briaín, misionero claretiano, ofreció su testimonio de vida salpicado con multitud de anécdotas sobre sus experiencias en Argentina. Briaín motivó a todos los niños y jóvenes a ser misioneros en la familia, en nuestro pueblo, en la parroquia.

Aunque uno de los objetivos del festival desde sus inicios ha sido el recaudar fondos para las misiones, el objetivo de concienciar a los niños y jóvenes sobre la labor misionera es el más importante y el que se manifiesta mejor, porque durante las semanas o meses anteriores al festival, en catequesis, se preparan las actuaciones sin perder nunca de vista todo lo que éstas aportan en la formación cristiana de los niños y jóvenes. A los mayores también les sirve de recuerdo pues durante mucho tiempo hicieron carrozas que recorrían las principales calles del pueblo e incluso se celebraba la elección del “Rey del Sello Misionero” entre quienes recaudaban más sellos para enviar, con su importe económico, algunas ayudas a las misiones. En definitiva una tarde festiva y misionera en la cual todos quedaron muy contentos, alegres y donde se refrescó el ardor cristiano y misionero.

No hay comentarios: